domingo, 31 de julio de 2011

Yo ya te lo dije recomienda

Desde Yo ya te lo dije queremos recomendar los discos que más están girando estos días en nuestros machacados platos, la mayoría de ellos a 45rpm. En primer lugar queremos recomendar a dos grupos de la cada vez más agitada escena valenciana. The Midnight Shots se mueven en las coordenadas del Rhythm & Blues clásico y han lanzado un ep a través de Discos Jaguar (vía Discos Monterrey) que no tiene desperdicio. Cuatro temas con una elegancia digna de tiempos mejores (versión de Tommy Tucker incluida), enormes. También publicado a las orillas del Turia por Cabanyal Soul Records, The Go! Freaks han plastificado un single con dos deliciosos trallazos de genuino e irresistible Soul que no deberían faltar en ninguna fiesta este verano. Y si podéis disfrutar de ellos en directo el flechazo será definitivo.

Y ahora una batería de retornos. El primero de ellos es el de los baleares The Goodfellows, que tras más de una década de silencio vuelven a lo que mejor saben hacer, confeccionar píldoras de genuino Power Pop sumamente embriagador. Son una debilidad del Maestro Jomi(beat) y cuando escuchéis “Susanne” (un desatado pepinazo hiper melódico de minuto y medio) y “The keeper of your eyes” entenderéis porqué.





Saliendo ya de la Península encontramos el regreso del grupo cuyos integrantes se presentaban como “100% Mods Antifascistas”, los daneses The Movement, y lo hacen con un ep, “Still live the dream” (Mad Butcher Recordings) que recoge todo lo mejor de sus exquisitas influencias. The Jam, Motown, Redskins y Joe Strummer. La banda, que se había separado en 2007 vio como su líder, Lukas Sherfey, se lanzaba a la aventura en solitario con el sensacional (ísimo) “Soul Vacation”, pero ahora, tras su regreso, prometen quedarse mucho tiempo agitándonos con sus tremendas y comprometidas composiciones. Este ep de regreso os aseguro que es de esos que acabas rayando de tanto pincharlo.


Lo de Barrence Withfield & The Savages es también una gran noticia. Basculando siempre entre Bo Didley y The Sonics, el single que anticipa su álbum, "Savage Kings", y que hemos podido disfrutar gracias al buen hacer de los chicos de Munster, da muestras más que suficientes de su superlativo estado de forma. En la cara a nos presenta a "Willie Meehan", mientras que en la b desempolva un tema inédito que incomprensiblemente no había visto la luz desde 1985, ideal para menear vuestros respectivos traseros bajo el sol este verano.



Por último, es de obligada visita el último single de los Reyes del Reggae Sideral, Los Granadians del Espacio Exterior, que continúan en estado de gracia. “Por mucho que pasen los años” (Liquidator) ellos siguen ahí para alegrarnos la vida a golpe de guitarra sincopada, teclado adictivo y la inspiración de los elegidos.



Pasando de refilón por los discos grandes, no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar el esperado álbum de debú de los franco-escoceses Les Bof!, una tratado de elegantes canciones que transitan desde el garage más frenético al ye-yé más resultón, con Jaques Dutronc, su gran influencia, sobrevolando siempre el disco. Este estupendo "Nous sommes...Les Bof!" (Copase Disques) nos llegó gracias a Juantxo, quien estuvo presente (el cabronazo) en la presentación del mismo en Edimburgo.



Yo ya te lo dije

No hay comentarios: