miércoles, 19 de mayo de 2010

V Anivesario Power Pop Action


The Len Price 3 + Bubblegum – El Loco (Valencia), 17 de mayo de 2010

Mucho mérito y capacidad tiene el personal de Power Pop Action para llegar a programar no una sino dos jornadas de música en vivo y en directo, y así conmemorar el quinto aniversario de una web que es todo un referente para el editor y el resto de colaboradores de este blog.

En la jornada del viernes 17, primera y única a la que tuve el honor de asistir, alrededor de setenta asistentes, todos auténticos y fieles seguidores del género, se dieron cita en la -ahora más impersonal que nunca- sala El Loco de Valencia para disfrutar de los asturianos Bubblegum y los británicos The Len Price 3.

Contra todo pronóstico, fueron los ingleses los primeros en saltar a la palestra. Con el tema “Pictures” como bandera de su último álbum, The Len Price 3 abrieron el fuego de una actuación en la que literalmente nos ametrallaron con su guitarra, sin darnos apenas un respiro entre canción y canción, y haciendo bueno el popular eslogan de “¡cuándo haces pop, ya no hay stop!”.

Ataviados a conjunto con camisetas de rayas, este trío canalla y garagero toca con tanta devoción que, tal y como pudimos comprobar, ni las cuerdas del bajo pueden garantizar la supervivencia a uno de sus directos. Menos mal que los chicos de Bubblegum acudieron raudos y veloces a subsanar el entuerto prestándoles el instrumento en cuestión.

“Keep your eyes on me”, “You tell lies”, “The girl who became a machine” o el hit “After you’re gone” se sucedieron brillantemente a lo largo de casi una hora de concierto, sólo interrumpida en alguna ocasión para recordar al respetable que habría “vinyls” y “t-shirts” a la venta tras la actuación.

A continuación Bubblegum –ojo al parecido razonable de su bajista con Paco Camps- hizo las delicias de una parroquia ya entregada, con un repertorio basado en su último Lp -ya de 2008- “Where is Matthew Smith?” (con las brillantes “Take the first train” o “Dj please play this song”, entre otras) y en versiones de bandas afines a la causa como 091 (“La torre de la vela”) o Teenage Fanclub (“About you”).

Y como los asturianos tampoco adolecen de devoción, tuvieron que pedirle a The Len Price 3 que les devolvieran el favor y les prestasen su guitarra para poder finalizar una actuación que despertó en los bises el lado más punk de las primeras filas.

El único pero a esta gran primera jornada, aparte de la carencia de educación de alguna de las azafatas de Jägermeister, fue quizás el orden de las actuaciones, aunque ambas bandas estuvieron a la altura de las expectativas.

¡Qué gran noche!

Jonás

4 comentarios:

siciliapop dijo...

Enhorabuena de nuevo a toda la familia Power Pop Action, que, en efecto son un referente para nosotros. Esperemos poder asistir a muchas fiestas como ésta...

Pd. Jomi, ¿Estuviste en la segunda jornada? ¿Nos la desglosas?

Besos y abrazos.

Antonio

Anónimo dijo...

Si que estuve Antonio. Te mando un correo y te la cuento.

Te adelanto: impresionante.

Jomi

Werty dijo...

No sabia que era la verdad, pero tiene toda la pinta la verdad

Saludos!

siciliapop dijo...

Espero ardientemente ese correo Jomi, y espero, sobre todo, que la fiesta del próximo sábado sea tan apoteósica como la de los amigos de Power Pop Action.

Saludos a todos.

Antonio