viernes, 23 de abril de 2010

“Pocos pero valientes”


Deneuve + Copiloto – Wah Wah (Valencia), 22 de abril de 2010

Como hasta ayer no había tenido la oportunidad de ver a Deneuve en Valencia -y eso que con la de anoche suman ya cuatro visitas a la capital del Turia-, siempre me había preguntado si en pleno territorio Che eran tan valientes de incluir “Saint Denis” en su repertorio. Duda resuelta: ¡sí que la tocan!

Y es que precisamente de valentía no adolecen los cordobeses, que en formato de cuarteto semiacústico -como ellos mismos se definieron- defendieron con solvencia y mérito una antología de su carrera con temas extraídos de sus cuatro álbumes, entre los cuales -apunten los coleccionistas de set lists- no faltaron “Perder el miedo”, “Kindergarten”, “San Valentín”, “Tesoro, 25”, “La chica del pelo rojo”, “Anne y Nick”, ”Mejor mala que tonta” o “Para vosotras”, con la que abandonaron por primera vez el escenario.

A la hora de los bises: la canción de la duda, que incluso presentaron como “Saint Dennis 3-0”. ¡Gustazo para los madridistas -como un servidor- que convivimos a diario en un ambiente antimadridista y hostil!

Muy buen sabor de boca dejaron a continuación Copiloto -compañeros del sello Grabaciones en el Mar y teloneros a posteriori por cuestiones técnicas-, que presentaron su Ep “Ignatius” en la ciudad que Francisco Nixon y Ricardo Vicente les vendieron como “la capital del Pop”.

Como todo lo que nos llega últimamente del Reino de Aragón, la banda de Javier Almazán destila actitud y muy buenas canciones. Así lo demostraron con “Tú vales mucho”, “Salvar el día”, su hit infantil “Marta y los escaparates” o el temazo “Moleskine”. Lástima que las expectativas Francisco y Ricardo se quedasen en agua de borrajas ante los apenas 50 asistentes (ó 50 afortunados, según se mire).

Jonás.

4 comentarios:

vinilo valencia dijo...

Hola. Hemos puesto el enlace de tu crónica del concierto de Deneuve en una noticia de nuestra revista digital. Esperamos que no te importe...

Te dejo el enlace: www.vinilovalencia.com/noticias.php?id=1372

Nosotros también disfrutamos mucho...

Un abrazo!

Quique

Anónimo dijo...

Todo lo contrario! Un placer aparecer en uno de nuestros blogs de consulta diaria...

Un abrazo.

Jonás-.

siciliapop dijo...

Pues si, habéis sido afortunados presenciando una de las últimas actuaciones de Deneuve en directo. Como bien nos habían comentado, se ha confirmado el rumor de su separación. En fin, otro grupo que nos deja...

Un saludo a todos y ya sabéis que estamos aquí para lo que ustedes gusten.

Antonio

Cesar dijo...

Estupenda critica
Hala Madrid¡