viernes, 23 de abril de 2010

Los Carnívoros. Freako!!! Twisto!!! Jerko!!! Wildo!!!


Ni el más perspicaz de los lectores de Yo ya te lo dije podría tan siquiera intuir que dentro de las huestes del alicantino bar Mono se esconden los miembros de una banda mexícana que grabara su Ep de debut allá por abril de 1964 por medio del sello Virgen de Guadalupe Records.

Se trata de Los Carnívoros, cuarteto de Early R'n'Roll formado por veteranos de la escena levantina. Concretamente, JC, Manu, Paco y "El Bola", curtidos en bandas como Wau y los Arrrghs, Las Membranas o Rockahulas y que se han embarcado en un proyecto cargado de Twist, Boogaloo y Ritmo & Blues.

Han facturado cuatro canciones (dos propias y dos versiones de Sam Cooke y Bobby Freeman) ideales para amenizar tus fiestas. Son canciones de esas para menear tus caderas a ritmo de Twist o abrazar a tus amigos mientras coreáis estos contagiosos estribillos y con la mano libre enarbolas una botella de Mescal.

Mención especial merece el tema que proclaman como número uno en USA, es "Betty Luisa" y al menos yo no he dejado de pincharlo desde que me hice con mi copia.

El Ep está editado en reluciente vinilo de 10 pulgadas y está íntegramente dedicado a la memoria de Buddy Holly. Los cuatro temas que lo componen son los siguientes:

"Betty Luisa"
"Cha-cha-chamaca"
"Twist hasta el amanecer"
"No puedo vivir sin tí"

Un disco muy fresco y divertido que desde Yo ya te lo dije recomendamos vehementemente.

Yo ya te lo dije

2 comentarios:

Werty dijo...

Fua que interesante. No logro encontrarlo ni en Taringa ni en Soulseek. Voy a buscar por otros medios. Espero encontrarlo

Saludos!

siciliapop dijo...

Hola Werty, date un garbeo por su myspace, que tienen colgados los cuatro temas y verás qué no exageraba...

Un saludo tan cordial como siempre.

Antonio