miércoles, 25 de noviembre de 2009

Greenspace (II)



Festival Greenspace, II Jornada, jueves 19 de noviembre. Tinglado 2, puerto de Valencia.

Como ya decía el editor de este blog en su crónica de la primera jornada, gracias a la reforma de los antiguos locales del Greenspace y a la inhabitual meteorología de este mes de noviembre, los cerca de 500 asistentes a esta segunda jornada del Heineken Greenspace 2009 pudimos disfrutar de una agradable velada musical al aire libre y junto al mar.

Bien es cierto que pocos, entre los que no me incluyo, pudieron llegar a tiempo para presenciar las tempraneras actuaciones de los finalistas del concurso para artistas noveles: Limbotheque, Fuel Fandango y los ganadores The Birkins.

El grueso del público empezó a hacer acto de presencia justo antes y durante la actuación de Atlas Sound, atraídos por las inminente aparición de The Pains of Being Pure at Heart, el principal atractivo de esta edición del Greenspace.
En lo que respecta al proyecto de Bradford James Cox, apenas pudimos disfrutar de la sonoridad de sus construcciones lisérgicas a base de bucles y psicodelia. Cuestión de medios. Aún así, el líder de Deerhunter se metió al público en el bolsillo, con el que no dejó de bromear desde su aparición en escena.

Con puntualidad británica, a las 22:30 h., para evitar que se hicieran las 0:00, quien sabe si por miedo a que se convirtieran en calabaza o por evitar problemas con el Ayuntamiento y los vecinos, aparecieron en escena los esperados The Pains of Being Pure at Heart. Los neoyorquinos, que interpretaron prácticamente todo su repertorio, incluídos los temas de su reciente EP “Higher than the stars”, dejaron brotar toda la emoción, la rabia, la felicidad y la intensidad adolescente que les ha llevado a ser una de las revelaciones de este 2009, sólo enturbiados por la voz de Kip Berman, al que todavía le queda mucho por trabajar en este aspecto. El respetable, entregado –en gran parte a modo de karaoke- desde el primer momento, se dejó llevar por todo lo entrañable que rodea a esta formación, encarnada en todo su esplendor por la candidez de Peggy Wang, haciendo fotos al público y sonriente en todo momento.

Aquí el tracklist de la intervención de los Pains.

Jonás

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonás, echábamos de menos tu afilada pluma!!!

siciliapop dijo...

¡¡¡Cuanta razón llevas, anónimo amigo!!! Jonás es un pilar básico de Yo ya te lo dije. Esperemos que retome ese caudal crítico que tanto nos gusta... Un saludo.

Yo ya te lo dije

Ferragus dijo...

Como intuyendo un buen consejo, sumergí mis oídos en los sonidos de “The pains…” a través de ‘youtube’ Suenan bien. Gracias.

siciliapop dijo...

Para eso estamos. Muchas gracias a tí Ferragus. Y sigue confiando en esa intuición tuya...
Un saludo

Yo ya te lo dije