domingo, 30 de agosto de 2009

Historias del Cavaliere


Desde hace unos días se puede encontrar en los quioscos italianos el número de Septiembre de la revista "Il Mucchio Selvaggio", de la que os venido hablando en los últimos tiempos. Bien, pues en la satírica sección "Domus Bokassa", que coordinan los inefábles Paguri, se encargan de dar un repaso a las novedades de la política italiana, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un auténtico filón para la prensa rosa.

Se inicia el artículo repasando los peligrosos estándares del verano, entre los cuales destaca sobremanera la proliferación de revistas de cotilleo ("settimanali di gossip") a lo largo de las costas italianas. Sin embargo, en este verano que ahora casi toca su fin, dichas publicaciones han cedido su honroso puesto de privilegio a los periódicos más serios, que haciéndose eco de los desmanes del Primer Ministro han llenado páginas y páginas con las más dispares historias provenientes de Villa Certosa. Los Paguri inciden diciendo que las tres categorías más cercanas a este incomprensible sistema (a saber: putas en voga, fascistas viciosos y lameculos del régimen) han podido, finalmente, seguir la actualidad más recalcitrante mediante las páginas de los cotidianos habituales. Todo esto gracias, como no, al Presidente Siempreviril, quien ha sido siempre un promotor de las tres categorías citadas.

Continúa el manifiesto diciendo que la mordacidad ha alcanzado a todos los espectros del panorama periodístico. Desde las falsas denuncias de los medios afines a Silvio hasta las 10 preguntas insistentes y fuera de lugar que La Repubblica lanzaba al Premier en uno de sus números. Los Paguri no quieren ser menos y se suman a esta espiral de serio amarillismo que inunda las páginas de este país que solía ser Italia, y lo hacen con las diez preguntas definitivas que ayuden a ver definitivamente la luz al final de este túnel abierto con el affair Noemi. Las cuestiones son las siguientes.

1. ¿Así que nada de nada?
2. ¿Ni siquiera con el Cialis?
3. Entonces ¿Alguna paja?
4. ¡Ah! Hemos entendido, pero ¿Escupe o traga?
5. ¿Le ha preguntado, tantas veces, si no tendría un par de amigas algo menos "convenidas"?
6. Seee...¿No pensará que creemos las chorradas que han publicado los periodicos?
7. ¿Por quién nos toma por Vespa o por Minzolini?
8. Por cierto ¿Cuándo tendrá lugar la próxima fiesta en Villa Certosa?
9. ¿Si nos presentamos con la polla fuera como Topolanek podremos entrar también nosotros?
10. No, gracias, nada de avión oficial.Iremos con nuestro coche. Una cosa, si después se recogen dos fie... ¿Usted entiende, verdad?

Tras esto se hacen eco de la que podía ser la respuesta a este decálogo en manos de los medios afines a Silvio y al PDL. Vendría a ser una cosa así (siempre travestido de crítica, por supuesto).

1. ¿Puedo hablar?
2. No, de verdad, si molesto me callo, faltaría más ¿Seguro?
3. Perdone, Señor, se me escapa el pipí ¿Puedo ir al baño?
4. ¿A usted no le sucede nunca que hace pipí y apenas sale del baño se le escapa de nuevo?
5. Será la emoción de encontrarme aquí, delante de usted ¿No cree?
6. No, lo digo de verdad, usted es realmente un hombre guapísimo ¿sabe?
7. ¿Será posible que nunca se lo hayan dicho?
8. ¿Cuántas preguntas faltan?
9. Bien, sólo dos ¿Qué hora es?
10. No, ¿De verdad es tan tarde?

Tras esto en Domus Bokassa se extrañan de que también la Iglesia Católica, de quien hace un severo repaso de sus "azañas", llame al orden al Premier haciéndose eco de las denuncias de periodicos de esa izquierda tan temible y peligrosa.

Por último, los Paguri se erigen en promotores de una iniciativa en la cual propone a todos celebrar los cumpleaños de sus hijas en compañía de Papi, en unas fiestas en las que las niñas se divertirán muchísimo y donde el Papi no dudará en enseñarles un montón de cosas, mensajes positivos, haciéndoles jugar a ser ministras y transmitiéndoles una serie de valores que les serán de gran utilidad en el futuro. La Party con Papi.


Yo ya te lo dije (a cura dei Paguri)

No hay comentarios: