
El 28 de Octubre de 1982 Paul Weller daba por finalizada la carrera de The Jam, uno de nuestros grupos preferidos de la historia en absoluto, bueno no, mucho más que eso...sabéis a lo que me refiero.
El caso es que Weller, ejemplo de independencia absoluta y de saber estar, supo poner fin al trío poco después de haber aupado su último álbum de estudio, "The Gift", al número uno de las listas británicas. Honesto con él mismo y con sus fans, poco después fundaría The Style Council, pero eso es ya otra historia.
En el comunicado de disolución Paul Weller decía entre otras cosas que:
"...hemos realizado todo lo que podemos como grupo. Me refiero a aspectos tanto musicales como comerciales. Quiero que todo lo que hemos hecho sirva de algo, y sobre todo odiaría que terminásemos viejos y con tensiones como tantos otros grupos. Quiero que terminemos con dignidad. Creo que ahora es el momento. Cuanto más tiempo continúa un grupo, más difícil resulta dejarlo, y por eso muchos grupos siguen hasta que llegan a no tener ningún significado. Nunca quise que The Jam llegase a esa situación..."
Sobran comentarios. Simplemente, lo adoramos.
Yo ya te lo dije
No hay comentarios:
Publicar un comentario